Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León invierte 8,3 millones en dos nuevos centros de salud

Se construirán en la zona básica de salud 'García Lorca' de Burgos y en el municipio de Salas de los Infantes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Castilla y León invierte 8,3 millones en dos nuevos centros de salud
REDACCIÓN
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 18:30
Enmarcada en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 8,3 millones de euros para la construcción de dos nuevos centros de Atención Primaria en Burgos. En concreto, en las zonas básicas de salud ‘García Lorca’ y en la localidad Salas de los Infantes.

El nuevo centro de Salud 'García Lorca', en la capital burgalesa, contará con una superficie de 3.548 metros cuadrados que albergarán 68 espacios principales para pacientes y profesionales. Este centro dará cabida a una zona de Atención Primaria, extracción analítica, zona de atención continuada, base de soporte vital básico, unidad de profilaxis obstétrica y la unidad de rehabilitación.

El presupuesto destinado a la ejecución de estas obras en Burgos es de más de 5,4 millones euros, cantidad que asciende hasta los 5,7 al sumarse la redacción del proyecto y la dirección facultativa.

Por otra parte, el presupuesto para la construcción del nuevo centro de salud en Salas de los Infantes es de 2,9 millones de euros, La inversión final del proyecto superará los tres millones de euros, al sumar a la cifra hoy autorizada por el Consejo de Gobierno para la ejecución de las obras otros 160.848 euros correspondientes a la redacción del proyecto y a la dirección facultativa.

Las nuevas dependencias se estructurarán en zona de consultas de Atención Primaria, zona de extracción analítica, zona de atención continuada, unidad de profilaxis obstétrica, unidad de rehabilitación, dependencias vinculadas a la unidad de soporte vital básico y dependencias para los servicios oficiales de Veterinaria, con dos despachos y un almacén.