16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Castilla y León empieza a reconocer el grado II de carrera a sus sanitarios

La Consejería de Sanidad ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes

Los solicitantes deberán tener reconocido el grado I de carrera profesional.
Castilla y León empieza a reconocer el grado II de carrera a sus sanitarios
lun 29 enero 2018. 11.20H
REDACCIÓN
La Consejería de Castilla y León ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes al Grado II de carrera profesional correspondiente al año 2011. Según la resolución, los solicitantes deberán ostentar la condición de personal estatutario fijo o personal funcionario sanitario de carrera y tener reconocido, previamente, el grado I de carrera profesional.

Esta resolución se publica tras la sentencia en la que se declara la obligación de la Administración de efectuar una convocatoria para el reconocimiento del grado de carrera profesional.

El plazo de presentación se establece en veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución. Asimismo, tras la admisión de solicitudes, los aspirantes dispondrán de diez días para presentar las alegaciones pertinentes. Así, la resolución se realizará en un plazo máximo de seis meses de la finalización de la presentación de solicitudes.

En cuanto a los efectos económicos del reconocimiento del grado II se producirán, si proceden, a partir del día 1 de enero de 2013, según se publica en el boletín de este lunes de Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.