En su día, había accedido a esta responsabilidad de la mano de Ciudadanos, cuando este partido dirigía Sanidad

Carlos Navarro cesa como gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila
Carlos Navarro.


21 jun 2022. 12.10H
SE LEE EN 3 minutos
El gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Carlos Navarro, ha cesado de su cargo en la sanidad pública abulense apenas ocho meses después de que fuera nombrado en sustitución de María Antonia Pedraza,  según han confirmado a Redacción Médica fuentes sanitarias.

En su día, había accedido a esta responsabilidad de la mano de Ciudadanos, cuando este partido dirigía la Consejería de Sanidad y antes de que se convocaran las últimas elecciones en Castilla y León. Por el momento, el puesto lo asume en funciones Isabel Martiño, directora médica de Atención Especializada.

El cese no se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), como sí ha sucedido en las últimas semanas con otros puestos sanitarios, pero se espera que se publique en unos días la convocatoria de esta plaza para poder elegir quién se hará cargo de forma permanente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila. Es el puesto a través del que se coordina toda la sanidad abulense, tanto la Atención Especializada (más propia del hospital y especialistas) como la Atención Primaria, en este caso la de los centros de salud y sanidad de familia, la conocida como puerta de entrada a la sanidad por parte de los ciudadanos puesto que es la más cercana a ellos.

Carlos Navarro accedió al puesto de gerente de Asistencia Sanitaria lo hizo después de varias semanas de rumores sobre el cese de su antecesora, María Antonia Pedraza, quien llevaba años en el cargo.  A mediados del pasado mes de octubre cuando Carlos Navarro accedió al cargo que ahora deja. El entonces gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, aseguraba que era un cambio que tenían previsto hace tiempo, porque era necesario "un relevo" dado que había que "enfrentarse a nuevos retos".


¿Quién es Carlos Navarro?


Carlos Navarro, de 50 años en ese momento y nacido en Zamora, se convertía entonces en gerente de Asistencia Sanitaria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es especialista en Medicina Interna, periodo formativo que llevó a cabo en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. P

Recisamente en este centro Navarro desarrolló buena parte de su labor profesional, especialmente en el ámbito de las urgencias  del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en donde había desempeñado hasta mayo de 2020 el puesto de coordinador de la Unidad de Urgencias. Posteriormente se había pasado al sector privado abulense, aunque volvió a la sanidad pública con la nueva responsabilidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.