19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Santander, octava ciudad española en sumarse a la carrera por la EMA

La oposición municipal registra una propuesta y el Ayuntamiento informa de que ya trabajaba en la misma línea

La concejala de Familia y Servicios Sociales de Santander, María Tejerina.
Santander, octava ciudad española en sumarse a la carrera por la EMA
mar 27 septiembre 2016. 19.30H
Redacción
Cantabria se suma a la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Los grupos municipales de PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Santander han registrado una propuesta para crear un grupo de trabajo con el fin de promover la candidatura de esta ciudad para acoger la institución una vez se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por su parte, la concejala de Familia y Servicios Sociales de la ciudad, María Tejerina, del PP, se ha mostrado favorable a la iniciativa. De hecho, ha indicado que el Ayuntamiento ya había iniciado contactos con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria para explorar la mejor manera de explorar la iniciativa.

No obstante (o precisamente por esto último), Tejerina ha criticado a la oposición municipal por la manera plantear su iniciativa. Según ha explicado, “a quien deberían instar a hacerlo es a sus compañeros del Gobierno regional, para que el proceso se desarrolle como se está haciendo en el resto de comunidades autónomas”.

Tejerina ha destacado que, sólo en España, hay ya siete propuestas para acoger esta sede y, en todos los casos, “apoyadas en amplios consensos de sus respectivos territorios”, y en la mayor parte de ellos, “promovidas por las autoridades regionales o autonómicas”.

Por ello, la concejal ha apelado a un “amplio consenso e implicación de toda la sociedad”, con el Gobierno regional al frente, que es el único competente en la materia, para “presentar una candidatura fuerte con opciones reales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.