Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Cantabria

Sanidad licita las obras del centro de salud de Santoña por 5 millones

Está previsto que esté finalizado durante el primer semestre de 2019

Julián Pérez Gil, gerente del SCS.
Sanidad licita las obras del centro de salud de Santoña por 5 millones
Redacción
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 17:10
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha sacado a licitación la construcción del Centro de Salud de Santoña, adscrito a la Gerencia de Atención Primaria, por un presupuesto base de 5.042.334 euros, IVA incluido.

La actuación podrá ser cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

Según el anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se trata de un procedimiento abierto con tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación, y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Las ofertas se podrán presentar hasta 22 de febrero a las 13.00 horas en el Registro General del SCS. La apertura de súplicas será el 7 de marzo a las 9.00 horas.

El nuevo Centro de Salud de Santoña, que según la previsión del Gobierno de Cantabria estará finalizado en el primer semestre de 2019, se ubicará en una parcela de 2.090 metros cuadrados, y se estructura en tres plantas (sótano, planta baja y primera planta), siendo posible en caso necesario su ampliación con nuevas plantas en altura.

La distribución del centro

Con una superficie construida de 4.394 metros cuadrados, el nuevo edificio dispondrá de accesos diferenciados para la entrada principal, urgencias y zona de servicios.

El sótano, que albergará la zona de servicio y almacenes, contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 54 plazas, cuatro de ellas para personas con problemas de movilidad.

La planta baja albergará el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la zona de extracciones, la unidad de atención a la mujer (dotada con una consulta de matrona y sala de lactancia), las consultas de pediatría (cuatro de pediatría y tres de enfermería pediátrica), fisioterapia, cinesiterapia y el área administrativa.

El SUAP, con acceso independiente, dispondrá de cuatro consultas, una sala de observación, una sala de tratamiento y varias unidades de servicios (dormitorios de personal, aseos, almacén).

La primera planta acogerá las consultas de medicina familiar y comunitaria (10 consultas médicas y 9 de enfermería), la sala de técnicas y curas, la sala de intervenciones menores y una consulta de odontología.