Rodríguez garantiza "la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria"

Así se lo ha trasladado el consejero de Sanidad a la plataforma 'Ciudadanía contra la exclusión sanitaria'

Miguel Javier Rodríguez.
Rodríguez garantiza "la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria"
sáb 27 julio 2019. 19.35H
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha manifestado su firme voluntad de "garantizar de forma eficaz y respetuosa la universalidad y la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria en Cantabria".

Así se lo ha transmitido a los responsables de la plataforma 'Ciudadanía contra la exclusión sanitaria', con quienes se ha reunido para abordar sus principales propuestas y reivindicaciones.

En el encuentro, del que ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, tanto el consejero como la plataforma han coincidido en la necesidad de avanzar en una normativa autonómica que desarrolle el Real Decreto-Ley 7/2018, que restituyó la sanidad universal en España, y de mejorar la formación del personal de la administración sanitaria, para que "siempre, sin excepciones, prevalezcan los principios de inclusión y acogida basados en el derecho a la salud de todas las personas".

Por su parte, la plataforma ha destacado la "especial sensibilidad" del consejero en este ámbito, tal y como demuestra el hecho de que sean el primer colectivo al que recibe tras su nombramiento como responsable de la Sanidad en Cantabria.

"Tenemos que agradecer este gesto", han dicho, al tiempo que han señalado que con voluntad política se construyen los medios y se establecen las herramientas para buscar soluciones a los principales problemas.

Tras esta primera toma de contacto, el propio consejero ha emplazado al colectivo a una nueva reunión, de carácter más técnico, en la que poner sobre la mesa los principales escollos que pueden surgir en la atención universal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.