Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Cantabria

Los sindicatos quieren que se reconozca la antigüedad a interinos

Preparan un nuevo modelo de carrera profesional cuya aplicación dependería de la derogación de una norma estatal

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante una reunión con representantes sindicales.
Los sindicatos quieren que se reconozca la antigüedad a interinos
Sergio López
Lunes, 25 de abril de 2016, a las 18:10
La Mesa Sectorial de Sanidad de Cantabria propondrá un nuevo modelo de carrera profesional al Servicio Cántabro de Salud. Los sindicatos reunidos en el ámbito negociador han aprobado una iniciativa por la que crearán un grupo de trabajo para elaborar y negociar este nuevo modelo.

Entre las modificaciones que se pondrán sobre la mesa en cuanto a la carrera profesional se incluye “renegociar baremos e incluir interinos y laborales”, según han explicado a Redacción Médica fuentes de CCOO.

Todos los sindicatos representados coinciden en que los interinos que cumplan los requisitos deben tener derecho a la carrera en las mismas condiciones que el personal fijo, retribución incluida. Sin embargo, el optimismo sobre que este cambio pueda entrar en vigor a corto plazo varía entre unos y otros.

CCOO lo ve especialmente complicado ya que a este modificación se opone no solo las limitaciones presupuestarias con las que cuenta la Consejería de Sanidad, sino también “el recorte estatal de Zapatero en 2010”, en alusión al RD 8/2010, por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Si esta modificación entrase en vigor inmediatamente, “estaríamos en una situación parecida a la de Castilla-La Mancha con las 35 horas”, explican desde el sindicato.

El nuevo modelo de carrera profesional que prepare la Mesa Sectorial –que también incluiría facilitar el acceso a los niveles III y IV– quedará pues supeditado a la derogación de una norma estatal. Sin embargo los sindicatos quieren adelantar trabajo y dejarlo negro sobre blanco. "Queremos negociarlo ya", explican desde CCOO, aunque dan por descontado que mientras esté Cristobal Montoro en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no podrá entrar en vigor.