La Consejería de Sanidad también ha nombrado al jefe de Servicio de Inmunología de Valdecilla

Enrique Sommer, director de Gestión y Servicios Generales de Sierrallana
Hospital de Sierrallana.


15 nov 2021. 10.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha oficializado este lunes el nombramiento de Enrique Sommer como director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal de Sierrallana. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y especialista universitario en Gestión Sanitaria. También dispone de un máster en Economía de la Salud y del Medicamento de la Universidad Pompeu Fabra y es licenciado en Documentación por la Universidad Oberta de Cataluña.
Respecto a su experiencia profesional, Sommer ha vinculado hasta ahora su carrera a la sanidad asturiana. Comenzó como jefe del Servicio de Admisión y Archivo en la Fundación Hospital de Jove. Posteriormente pasó a desempeñar funciones de jefe de Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Monte Naranco.
Asimismo, ha ejercido como jefe de Servicio de Facturación del Área Sanitaria IV del Servicio Asturiano de Salud (Sespa), coordinador de procesos administrativos, de personal y servicios generales del Hospital Monte Naranco, o coordinador del portal Astursalud.


Nuevo jefe de Inmunología de Valdecilla

Por otro lado, también se ha renovado a Marcos López Hoyos como jefe de Servicio de Inmunología de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Este es un cargo que compaginará con el de director científico e investigador sénior del Instituto de Investigación Valdecilla (Idival). Anteriormente, fue subdirector médico de Laboratorio e Investigación de Valdecilla  y ha ejercido como inmunólogo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.