16 nov 2018 | Actualizado: 09:00

Más de 100 médicos de familia solicitan un cambio de plaza

En las categorías de Médico de AP, Pediatra de AP y Facultativo Especialista en Pediatría

Julián Pérez Gil, gerente del SCS.
Más de 100 médicos de familia solicitan un cambio de plaza
lun 03 octubre 2016. 16.40H
Redacción
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado la lista provisional de participantes admitidos y excluidos en el concurso de traslados de Medicina de Familia, Pediatría en Atención Primaria y Facultativo Especialista en Pediatría. En total, 124 profesionales han tramitado su petición para optar a una de las plazas incluidas en la oferta de vacantes.
 
En concreto, se han registrado 113 peticiones de médicos de familia –cuatro de ellas de fuera del SCS–, 19 de pediatras de Atención Primaria (una enviada desde otra comunidad) y una de médico especialista en Pediatría (FEA), también procedente de fuera de Cantabria
 
Sanidad sacó al concurso de traslados el 100 por cien de las vacantes del SCS de estas dos categorías, que se concretaron en 156 plazas de médicos de familia, 14 de pediatras de hospital y 27 de pediatras de Primaria. En total, 197 puestos a los que pueden optar profesionales tanto de Cantabria como del resto de España, siendo la antigüedad el principal criterio de puntuación, junto con la experiencia laboral y la formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia.
 
Los aspirantes ya pueden conocer su baremación en el tablón de anuncios de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y a través de este enlace dentro de la web corporativa del SCS (www.scsalud.es). Tendrán siete días hábiles para efectuar alegaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.