Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Autonomías > Cantabria

El PP a Real: "Se ha comportado con la misma transparencia que una ostra"

Así lo ha asegurado Íñigo Fernández, diputado popular, durante la sesión de reprobación a la consejera de Sanidad

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
El PP a Real: "Se ha comportado con la misma transparencia que una ostra"
À. L.
Lunes, 18 de junio de 2018, a las 18:05
Este lunes ha tenido lugar la sesión parlamentaria en la que María Luisa Real, consejera de Sanidad, se ha enfrentado a la reprobación ante su actuación por las irregularidades contractuales cometidas por el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Sin embargo, no ha salido adelante debido a los votos en contra del partido socialista y su socio, el PRC, que han sido suficiente para igualar a la oposición y finiquitar la reprobación.

Íñigo Fernández, diputado del Partido Popular, ha asegurado que: "El informe constata que sí se cometieron las irregularidades de contratación en el SCS y ante ello, usted se ha comportado con la misma transparencia que una ostra. Es usted responsable de todas estas irregularidades porque todos los que las cometieron fueron nombrados por usted".

Además, ha aseverado que: "Es ridículo, patético e inadmisible su planteamiento y que dejara cometer las irregularidades. Usted unió su suerte a la de los responsables del SCS, se contaminó con ellos y en este preciso momento está totalmente contaminada por todo lo que sucedió en el SCS". 

Críticas desde el resto de la oposición

"Seguimos debatiendo sobre este tema y lo cierto es que más allá de lo que dice el informe y de la responsabilidad directa que tienen los gestores del SCS hay una cosa que es palmaria y está ahí: usted es parte implicada en todo lo que ha sucedido", ha sentenciado Rubén Gómez, diputado de Ciudadanos.

Además, Alberto Bolado, parlamentario de Podemos, quien ha reiterado que la consejera "no está capacitada para seguir al frente de la Consejería". En la misma línea se ha pronunciado Juan Ramón Carrancio, del grupo Mixto, que ha asegurado que: "Hay la sospecha de que podemos estar ante un caso de corrupción pura y dura".