18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cantabria destaca la protección social de la OMC a los profesionales

La Fundación para la Protección Social de la organización cumple 100 años

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el presidente de la OMC, Rodríguez Sendín.
Cantabria destaca la protección social de la OMC a los profesionales
mié 25 enero 2017. 22.00H
Redacción
La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha destacado la implicación de la Organización Médica Colegial (OMC) en la protección social de los profesionales y también su labor de cooperación y solidaridad.

En un acto celebrado en Santander para conmemorar el centenario de la creación de la Fundación para la Protección Social de la OMC, Real ha estado acompañada por el presidente de esta institución, Juan José Rodríguez Sendín, y por el del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, destaca un la Consejería de Sanidad cántabra en un comunicado.

Tras indicar que actualmente la Fundación proporciona asistencia a cerca de 3.000 personas en situación de especial necesidad (26 de ellos en Cantabria durante el año 2016), la titular de Sanidad ha recordado que la solidaridad está estrechamente vinculada con la propia naturaleza de la actividad médica, centrada en la faceta humana de apoyo, ayuda y compromiso con los pacientes.

“Es razonable que este aspecto de la actividad médica se ponga claramente de manifiesto con el apoyo y la solidaridad con otros médicos y sus familias”, ha subrayado la consejera. 

Por su parte, Rodríguez Sendín ha subrayado que la Fundación conserva el mismo espíritu y la misma misión con los que nació y que ha logrado en aunar la solidaridad de todos los médicos españoles hacia compañeros o familiares en situación de especial vulnerabilidad social.

En tanto, Cobo ha apuntado la importancia del acto conmemorativo, además de para promover la celebración compartida del centenario de la Fundación, para contar la historia de la institución y rendir homenaje a los médicos que forman parte de la misma.

También han intervenido en el acto conmemorativo Fernando de la Torre, responsable de Cooperación y vocal de Jubilados del Colegio de Médicos de Cantabria; Marcelo Mateo, médico y alcalde de Villafufre, y Ana Toca, profesional del Colegio de Médicos de Cantabria encargada de tramitar las ayudas de la Fundación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.