Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > Cantabria

Anulado el nombramiento de un jefe de servicio de Valdecilla

El TSJ de Cantabria observa falta de motivación en el nombramiento del jefe de Neurofisiología en 2015

Hospital de Valdecilla.
Anulado el nombramiento de un jefe de servicio de Valdecilla
Redacción
Lunes, 06 de febrero de 2017, a las 15:20

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha anulado el nombramiento del jefe del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por falta de motivación. El tribunal revoca de esta forma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander, que rechazó revisar el citado nombramiento, que tuvo lugar en abril de 2015.

La anulación del nombramiento “no determina la invalidez o la ineficacia ni de la convocatoria ni de todo el proceso selectivo”, explica la sala en su resolución, que condena a la administración a “que vuelva a valorar la fase de proyecto técnico y a que motive adecuadamente el resultado de dicha valoración”.

La puntuación numérica no aporta información

En esta segunda instancia, la Sala admite una de las alegaciones del demandante -aspirante a la jefatura-, como es la de la falta de motivación en la decisión adoptada. Reconoce que la única motivación de la resolución en la fase de proyecto técnico fue la puntuación dada por cada miembro de la comisión de valoración y añade que “la puntuación es simple expresión numérica del resultado de la valoración”.

“Es fácil convenir que ninguna información aporta sobre la valoración en sí, es decir, sobre cómo se ha valorado, sobre qué criterios se han seguido, sobre qué aspectos o contenido del proyecto o su exposición se han tenido en cuenta”, agrega.

Para la sala, “la simple atribución de una puntuación no cumple la función del requisito de la motivación: dar a conocer la razones de la decisión, de tal forma que posibiliten la defensa del interesado y el control judicial”.