Trujillo se compromete a terminar con la "inestabilidad laboral" del SCS

Primera toma de contacto del nuevo equipo directivo de la Consejería de Sanidad con los sindicatos

A la Mesa Sectorial también ha acudido el director del SCS, Alberto Pazos; y el director general de RRHH, Francisco Artiles.
Trujillo se compromete a terminar con la "inestabilidad laboral" del SCS
vie 03 julio 2020. 15.00H
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha presidido este viernes una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que también estuvieron presentes el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Alberto Pazos, y el director de Recursos Humanos del SCS, Francisco Artiles.

En este encuentro, que supone la primera toma de contacto del nuevo equipo directivo de la Consejería de Sanidad con los representantes de las organizaciones sindicales del sector sanitario, el consejero les trasladó su total predisposición al diálogo para alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad pública de Canarias.

Trujillo les ha reiterado a los sindicatos su compromiso con el avance en las negociaciones en materia de consolidación laboral, pues uno de sus compromisos es terminar con la inestabilidad laboral que sufre el 70 por ciento de la plantilla del SCS.

“Esta mejora en la estabilidad laboral y personal de los trabajadores, repercutirá positivamente en la calidad de los servicios y de la asistencia que se presta a los pacientes, y es por ello que trabajaremos codo con codo con los sindicatos para realizar importantes avances en este campo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.