23 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:20
Autonomías > Canarias

Sacyr renuncia al 10% extra que pedía para seguir las obras en Tenerife

La Consejería estudia las modificaciones técnicas en el Hospital Sur y confía en que las obras se reanuden pronto

El gerente del SCS, Roberto Moreno.
Sacyr renuncia al 10% extra que pedía para seguir las obras en Tenerife
Redacción
Miércoles, 07 de diciembre de 2016, a las 17:10
La empresa Sacyr ha renunciado al 10% de incremento en el presupuesto de adjudicación de las obras de la tercera fase del Hospital Tenerife Sur. Esta solicitud –unida a la interrupción de los trabajos– motivó que la Consejería de Sanidad canaria abriese un expediente de resolución por incumplimiento del contrato. Asimismo, diversas voces del Ejecutivo canario manifestaron sentirse chantajeadas por la constructora.
 
La apertura del expediente de resolución, el pasado 11 de octubre, incluía un periodo de alegaciones. Dentro de sus alegaciones, Sacyr ha retirado la petición de "modificado económico" que hizo en un primer momento, “pero sigue habiendo una petición de modificado técnico”, según explica el gerente del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno.
 
El SCS ha pedido a Sacyr que subsane las deficiencias en documentación que no ha presentado y, asimismo ha solicitado que entregue el programa de trabajo acorde con el pliego de cláusulas administrativas que rige esta contratación y, "lo más importante", un documento descriptivo sobre que los cambios que se proponen introducir en los materiales, "por otros de carácter similar", certificando que las características técnicas del material sean equivalentes y que no se vea mermada en absoluto la calidad de la obra.
 
Ante esta situación, el procedimiento administrativo obliga al SCS a dar un plazo de 10 días naturales para que Sacyr subsane estas deficiencias y presente toda la documentación requerida, según añade la gerencia del Servicio.
 
“La Consejería de Sanidad valora positivamente que Sacyr no haya insistido en su pretensión de modificado económico al alza y confía en que a la mayor brevedad posible la empresa adjudicataria haga llegar los certificados necesarios para continuar con la obra”, concluye el gerente, quien añade que se continúan con contactos y negociaciones “para lograr que la obra continúe y se cumplan los plazos con el retraso mínimo posible”.