23 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Autonomías > Canarias

Raúl Otín, nuevo gerente de los servicios sanitarios de Lanzarote

Hasta ahora era director médico de Atención Especializada en la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla

Raúl Otín, nuevo gerente de Lanzarote; José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, y Conrado Domínguez, gerente del SCS.
Raúl Otín, nuevo gerente de los servicios sanitarios de Lanzarote
Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017, a las 16:00
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha presidido este miércoles la toma de posesión del nuevo gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS), Raúl Otín Llop.
 
En su intervención, el consejero ha reiterado que el objetivo del nuevo equipo directivo de la Consejería de Sanidad es poner a las personas en el centro del sistema sanitario, tanto a los pacientes como a los trabajadores. Así, animó a trabajar para mejorar la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera y reforzar las relaciones con los profesionales.
 
Por último, el consejero de Sanidad ha destacado la importancia de buscar la máxima eficacia en la gestión, usando el trabajo en equipo y el diálogo como herramientas de la buena gestión.
 
Raúl Otín Llop
 
Raúl Otín Llop es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, y especialista en Psiquiatría vía MIR. También es especialista universitario en Psiquiatría Forense, diploma de Gestión Clínica de Servicios de Salud Mental, cuenta con un máster en Terapia de Conducta, diplomatura de postgrado en Terapia Cognitivo Social y un curso de iniciación y fundamentación en Bioética.

Actualmente ocupa el puesto de director médico de Atención Especializada en la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote. A lo largo de su trayectoria ha sido Facultativo Especialista de Área de Psiquiatría del Área de Salud de Lanzarote en la Unidad de Salud Mental Arrecife II y en la Unidad de Internamiento Breve, psiquiatra en el Centro de Salud Mental de Blanes (Gerona), en la Unidad de Agudos del Hospital Santa Caterina (Gerona), centro del que también fue jefe de Servicio de Psiquiatría. También ocupó este mismo puesto en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.