La también consejera de Política Territorial es designada para esta cartera de forma transitoria tras el cese de Morera

Nieves Lady Barreto asume Sanidad tras la ruptura del pacto CC-PSOE
Nieves Lady Barreto, nueva consejera de Sanidad en Canarias.


26 dic. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La cartera de Sanidad de Canarias ya tiene dueño, después de que el presidente de la comunidad, Fernando Clavijo, rompiera el pacto de gobierno que tenía suscrito con el PSOE y destituyera a Jesús Morera al frente de este departamento, entre otros consejeros.

Nieves Lady Barreto, actual consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha asumido también de forma transitoria el área de Sanidad, tal y como recoge el boletín autonómico. Asimismo, la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, pasará a asumir, además, las áreas de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; la titular de Hacienda, Rosa Dávila, gestionará las áreas de Presidencia, Justicia e Igualdad y las áreas de Obras Públicas y Transportes serán gestionadas por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Clavijo adoptó esta decisión tras el abandono de los consejeros socialistas por segunda vez en los dos últimos meses de la reunión del Consejo de Gobierno reunido con carácter extraordinario en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria y en la que se abordaba la nueva asignación de los recursos del Fondo de Desarrollo y la toma en consideración del requerimiento de los Cabildos insulares en relación a los fondos de empleo enmarcados en el Fondo de Desarrollo de Canarias.

Al respecto, el presidente canario apuntó que “no se puede permitir que consejeros de un Gobierno abandonen el Consejo donde se deliberan las políticas y la gestión del Ejecutivo” y justificó la decisión adoptada “por responsabilidad con los dos millones de canarios”
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.