Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Autonomías > Canarias

Morera: "Las obras del Hospital del Sur cumplirán con los plazos previstos"

Tras desestimar los tribunales el recurso que presentó una de las empresas contra la dirección facultativa de la obra

Jesús Morera, consejero de Sanidad canario.
Morera: "Las obras del Hospital del Sur cumplirán con los plazos previstos"
Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2016, a las 13:50
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha informado en sede parlamentaria que las obras para la construcción del bloque quirúrgico y obstétrico del Hospital del sur de Tenerife estarán finalizadas según los plazos previstos.

En este sentido, anunció que los tribunales ha desestimado un recurso que había interpuesto una de las empresas contra la dirección facultativa de la obra, lo que permitirá que la misma "continúe sin más dilación y dentro de los plazos acordados".

Morera explicó que los trámites para la adjudicación de la obra se habían alargado "más de lo deseable" por el "gran número" de empresas que se presentaron al concurso, ofertando "importantes reducciones de plazo y de costes" que los servicios jurídicos tuvieron que analizar "detenidamente".

Asimismo, recordó que el pasado 29 de marzo se dictó la orden por la que se adjudicó la obra a la empresa Sacyr Construcción por un importe de 7.954.106 euros y un plazo de ejecución de 19 meses. Según dijo, transcurridos los plazos legales sin que se interpusiera recursos, se adjudicó la dirección facultativa que fue recurrida el 25 de abril por una de las empresas.

El consejero señaló que el tribunal administrativo ha dado la razón a la Consejería de Sanidad ante el recurso interpuesto, por lo que las obras "pueden continuar ya con toda normalidad tanto en lo referente a la construcción de los paritorios y quirófanos como en cuanto a la dotación de las 98 camas para las dos plantas de hospitalización que ya salieron a licitación; de las cuales 49 estarán disponibles antes del verano y las otras 49 después del período estival".

Estas obras, añadió, permitirán que el centro comarcal incremente su cartera de servicios de Atención Especializada de la zona sur suroeste de Tenerife acorde a su población y a las necesidades sanitarias.

En esta nueva fase de las obras se contempla la construcción de un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos y un bloque obstétrico con un quirófano y tres paritorios. Asimismo, contará con dos plantas de hospitalización -quirúrgica y materno infantil- y con otros dispositivos de apoyo a estos servicios.