Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Canarias

Morera acepta las críticas de Hospital del Sur y anuncia 52 camas y un TAC

Asegura en el pleno del parlamento que "queda mucho por hacer" pero que el centro está en pleno funcionamiento.

El consejero de Sanidad, Jesús Morera.
Morera acepta las críticas de Hospital del Sur y anuncia 52 camas y un TAC
Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2016, a las 10:30
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha asegurado en el pleno del parlamento canario que comprende las críticas hacia el Hospital de Sur de Tenerife, donde, a pesar de que "queda mucho por hacer". "La población tinerfeña no aceptaría ni un solo retraso más, por mucho que estuviera justificado", ha asegurado.

El titular de Sanidad ha prometido para este centro, que cuenta desde el pasado día 6 de julio con las primeras 48 camas, otras 52 en dos meses y  un TAC operativo. Además, está en fase de licitación el laboratorio y convocada la compra de material electromédico por valor de 162.600 euros. Morera ha señalado que aunque la situación de partida no era buena, las obras de construcción de cuatro quirófanos y tres paritorios ya son una realidad.

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha dado instrucciones para ampliar la cartera de servicios inicial y empezar a atender "cuanto antes" a todos los pacientes. "El Hospital del Sur ya se puede llamar hospital", ha manifestado Morera,  desmintiendo así que en el Hospital del Sur apenas hay actividad.

Hospital del Norte de Tenerife

Morera ha anunciado que para continuar con la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Norte de Tenerife se pretende destinar un área de reserva a la futura actividad quirúrgica.

Aunque en los presupuestos de la comunidad para 2016 no existe una partida específica para esta obra, que costaría 1.650.000 euros, ha precisado que en estos momentos se estudia la viabilidad de licitarla antes de que finalice el año.
De la misma forma, el Gobierno pretende licitar un TAC para el Hospital del Norte y estudia la posibilidad de implantar en ese centro un hospital de día oncológico.

Hospital Universitario Señora de la Candelaria

El nuevo edificio para el servicio de urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria es una actuación prioritaria, según el consejero, con la que se prevé aumentar el espacio disponible en unos 3.000 metros cuadrados. Su coste podría superar los 8.700.000 euros.

Además, se está tramitando la contratación del proyecto para la ampliación de la superficie destinada a la atención a las urgencias hospitalarias en unos 400 metros cuadrados.

Hospital Universitario de Canarias

La nueva unidad de estancia corta en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias consistirá, según Morera, en la creación de 23 nuevas camas de observación de pacientes, y estará en funcionamiento antes del invierno.

Después de ofrecer estos datos sobre los centros hospitalarios, Morera ha aseverado que “no creo que nadie pueda decir que haya hecho en un año más por las infraestructuras sanitarias de esta isla que lo que ha hecho el actual Gobierno".