18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

María Teresa Gómez Casares, jefa de Sección de Hematología del Dr. Negrín

Es presidenta del Grupo Español de Biología Molecular en Hematología

Fachada del Hospital Universitario Dr. Negrín.
María Teresa Gómez Casares, jefa de Sección de Hematología del Dr. Negrín
jue 25 enero 2018. 17.00H
Redacción
El Servicio Canario de Salud ha designado a María Teresa Gómez Casares nueva jefa de Sección del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Dr. Negrín, en Santa Cruz de Tenerife. Este nombramiento, especifica la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias, tiene carácter temporal.

Gómez Casares se licenció en Medicina por la Universidad de Cantabria, realizando la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Desde 1992 trabaja en el Servicio de Hematología del Dr. Negrín, donde ha sido responsable de la sección de Biología Molecular y del seguimiento de pacientes con leucemia mieloide crónica y otras neoplasias mieloproliferativas Ph negativas.

Es además presidenta del Grupo Español de Biología Molecular en Hematología, miembro de la junta directiva del Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica y miembro del Grupo Español de Enfermedades Mieloproliferativas Crónicas Filadelfia Negativas, que están dentro de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.