Un acuerdo entre ICHH y la patronal hotelera llevará a las unidades móviles de extracción a 50 establecimientos

Los hoteles canarios se convierten en punto de donación de sangre
Jorge Marichal, presidente de Ashotel, y Ángel Luis Castilla, de ICHH, durante la firma del acuerdo.


13 jun. 2016 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Alrededor de 50 establecimientos turísticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han sumado a la campaña de donación de sangre que llevará a cabo hasta finales de año el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). Un convenio entre esta organización y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) permitirá colocar las unidades móviles en las instalaciones de los establecimientos participantes y sus proximidades.

El acuerdo, suscrito por los presidentes de las dos entidades, Ángel Luis Castilla (ICHH) y Jorge Marichal (Ashotel), busca fomentar la conciencia ciudadana de los trabajadores de centros turísticos en particular y de la ciudadanía en general. Los firmantes han destacado la complejidad de su puesta en marcha, debido a la diversidad de instalaciones que visitarán las unidades móviles del ICHH.

El director del ICHH ha recordado que, a pesar de que en 2015 el número de donaciones en Canarias se ha incrementado con respecto a 2014, situándose en las 31 por cada 1000 habitantes, el Archipiélago sigue por debajo de la media nacional, establecida en las 36,4 donaciones por cada 1000 habitantes y también por debajo del ratio marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fija el dato entre las 40 y 44 donaciones por cada 1000 habitantes.

En este sentido, Castilla ha destacado que el ICHH seguirá trabajando para mejorar los datos y situarse dentro de la media nacional y continuar concienciando a la sociedad canaria de la importancia de donar sangre, ya que “mañana puede ser uno mismo o un familiar quien necesite la sangre”.

Por su parte, Jorge Marichal ha señalado que los hoteleros no solo generan inversión y empleo, sino que también forman parte de la comunidad, por lo que, mediante este convenio, se comprometen a ayudar a que el número de donantes de sangre en Canarias siga creciendo, lo que mejorará la calidad de vida de muchas personas en el Archipiélago.

A través de la firma del convenio, Ashotel adquiere también el compromiso de colaborar con el ICHH a lo largo del año en la promoción de la donación de sangre dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la patronal hotelera, aprovechando la experiencia del ICHH en la promoción de la donación voluntaria y altruista que contribuya al aumento de las reservas de productos sanguíneos para atender las necesidades sanitarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.