Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Canarias

La tercera fase del Hospital del Sur de Tenerife, lista para octubre

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante su visita a las instalaciones

Un momento durante la visita.
La tercera fase del Hospital del Sur de Tenerife, lista para octubre
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 12:50
Las obras de la tercera fase del Hospital del Sur de Tenerife "finalizarán, previsiblemente, en octubre de 2018". Así lo anunció el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quién señaló además que “las obras se están ejecutando a buen ritmo y según lo planificado”. Asimismo, anunció la inversión de cinco millones de euros para equipamiento.

De esta forma, en noviembre, se iniciará el proceso de recepción oficial, legalización y equipamiento de las instalaciones, cuyas dependencias sanitarias (cinco quirófanos, tres paritorios, hospitalización, servicio de farmacia y esterilización y otros servicios de apoyo) supondrán una inversión total de 7.954.106 euros, que se suman a los 5 millones de euros anunciados por el presidente.

Clavijo aprovechó, además, la reunión de trabajo mantenida con los representantes de la Plataforma Pro-Hospital del Sur de Tenerife, para "destacar la excelente labor que desarrollan los profesionales de la sanidad pública en Canarias, en particular, los de este centro hospitalario, consiguiendo que cada vez más ciudadanos y ciudadanas del sur hagan uso de él y convirtiéndolo en centro de referencia".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó el avance de las obras en este último año y puso en valor la pronta adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo centro sociosanitario que se ubicará en el edificio en estructura que queda en la parcela, completando así el complejo con 150 camas de dependientes de larga estancia y alto requerimiento.

Además, se destacó que el mes pasado salió a licitación un equipo de resonancia magnética de última generación, por un presupuesto de 1.324.077,68 euros, que completará la cartera de pruebas diagnósticas por imagen del Hospital del Sur de Tenerife. El futuro equipo se instalará en el servicio de Radiología del Hospital del Sur, en un espacio adyacente a la actual zona del TAC, puesto en marcha en julio de 2017.