15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

La OPE de Enfermería de 2007 no se resolverá hasta 2018

Las categorías de Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar de Administración están aún en fases de resolución

Los enfermeros serán los últimos en ver publicados sus listados.
La OPE de Enfermería de 2007 no se resolverá hasta 2018
mié 11 octubre 2017. 11.10H
Redacción
La OPE sanitaria de 2007 que todavía está pendiente de resolverse no lo hará antes de finales de año. Así se desprende del calendario que manejan desde la Consejería, puesto que en mesa sectorial ha fijado noviembre como el mes para dar luz verde a los listados provisionales de Enfermería y Auxiliares de Administración, y a los definitivos de Auxiliares de Enfermería, las tres categorías que aún están en fases de resolución muy tempranas. 

En cualquier caso, sería esta última categoría la única que podría tener un final más cercano a finales de diciembre siempre que "no se realicen reclamaciones", según palabras del secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras, José Alonso Rodríguez Tapia, recogidas por El Día. 

Según el calendario, la publicación de los listados para Enfermería será la última, en la segunda quincena de noviembre, mientras que los auxiliares de Enfermería y Administración verán sus listas en la primera quincena del mes. Desde ese momento, todavía quedan plazos por cumplir hasta la resolución definitiva de las tres categorías, ya que en anteriores convocatorias la publicación en el BOC ha tardado un mínimo de 4 meses. 

Pese a que la Consejería aseguró que todas las OPE de 2007 se resolverían antes de acabar el año, el gran número de reclamaciones recibidas en otras categorías hace intuir que "no se vaya a cumplir" esa promesa, según el propio Rodríguez. De hecho, la directora de recursos humanos del Servicio Canario de Salud, Antonia María Pérez, anunció en junio que preveía publicar los listados provisionales de Enfermería en octubre, algo que probablemte se retrase otro mes más. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.