16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad en Canarias

Licenciado en Matemáticas, era gerente de Hospitales San Roque

José Manuel Baltar, nuevo consejero canario de Sanidad.
José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad en Canarias
mié 04 enero 2017. 10.30H
Redacción
Ya se conocen los nombres de los nuevos consejeros del Gobierno de Canarias que sustituirán a los cuatro consejeros del PSOE que fueron cesados el pasado 23 de diciembre. La cartera de Sanidad será ocupada, como adelantó ayer Redacción Médica, por José Manuel Baltar.

Baltar ocupaba hasta ahora la gerencia del Hospital San Roque, en Gran Canaria. Gallego de nacimiento, se tituló en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela y amplió su formación ya en la capital grancanaria a través de un postgrado en Economía de la salud y gestión sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El perfil del nuevo consejero de Sanidad canario refleja experiencia compartida en el ámbito sanitario público y privado. En su Galicia natal, por ejemplo, fue director de gestión y servicios generales del Complejo Hospitalario Xeral-Calde, en Lugo.

Posteriormente, ya en Canarias, fue director gerente del Hospital Universitario Materno infantil de Gran Canaria, entre los años 1990 y 1994.

Cristina Valido (Asuntos Sociales), José Miguel Barragán (Presidencia) y Pablo Rodríguez (Obras Públicas), son los otros tres nuevos consejeros. Excepto Valido, todos proceden, al igual que Baltar, de Gran Canaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.