Negativo para los dos pacientes con coronavirus ingresados en España

Se les volverán a realizar las pruebas a ambos dentro de 24 horas para confirmar el resultado y considerar el alta

Exteriores del Hospital de La Gomera.
Negativo para los dos pacientes con coronavirus ingresados en España
jue 13 febrero 2020. 18.00H
El paciente infectado por coronavirus que estaba ingresado en el Hospital de La Gomera ha dado negativo en su último análisis. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad de Canarias, señalando, además, que continúa sin presentar ninguna sintomatología.

Las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas con el objetivo de confirmar el negativo. En el caso de que volviera a producirse el mismo resultado, el paciente recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata, según ha manifestado la consejería.

Por otro lado, los cuatro compañeros de viaje continúan con el seguimiento domiciliario. Se trata de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento continuará hasta el día 14 de febrero incluido; así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias y cuyo seguimiento continuará hasta el día de hoy.


Son Espases


Además, el paciente británico ingresado en el hospital mallorquín Son Espases también ha dado negativo en las últimas pruebas remitidas al Instituto de Salud Carlos III. Se trata de los terceros análisis que se le realizan al paciente. En los dos anteriores dio positivo. Al igual que el paciente de La Gomera, todavía deberán repetirse los análisis, por lo que no ha sido dado de alta. "De acuerdo con los criterios de los profesionales, el paciente continuará ingresado a la espera de este resultado negativo", han señalado las autoridades sanitarias. 

Tal como ha comunicado la Consejería, la Dirección General de Salud Pública y Participación continúa trabajando para localixar la lista de contactos que ha mantenido este paciente para transmitir instrucciones y recomendaciónes así como para ofrecer toda la información que estas personas puedan necesitar. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.