Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Canarias

El número de terapias del Hospital Oncohematológico crece un 21% anual

Se han llevado a cabo un total de 12.540 de intervenciones a lo largo de todo el año

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El número de terapias del Hospital Oncohematológico crece un 21% anual
Redacción
Viernes, 02 de febrero de 2018, a las 16:30
El Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha administrado durante 2017 un total de 12.540 tratamientos, lo que representa un 21 por ciento más que durante el año anterior, gracias a la puesta en marcha de este dispositivo en horario de tarde para atender y mejorar la demanda de los pacientes oncológicos.

Esta iniciativa, que ha comenzado su actividad hace pocos meses, supone una mejora en la calidad asistencial, disminuye el tiempo de espera y aumenta el número de tratamientos para los pacientes con cáncer de mama, pulmón y colorrectal, que son la mayoría. Además, el paciente una vez ha sido valorado y diagnósticado por el oncólogo inicia el tratamiento sin demora.

Además de la administración de los tratamientos integrales, el Hospital de Día dispone de un servicio de educación para la salud, gestionado por el personal de Enfermería, con consejos dietéticos, consejos estéticos, consejos para la mejora de la vida diaria, cuidados de la piel, recomendaciones de cuidados de la higiene personal y cuidado integral del paciente oncológico.

El Hospital de Día cuenta con un equipo multidisciplinar formado por oncólogos, farmacéuticos, profesionales de Cuidados Paliativos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, auxiliares de Enfermería, celadores y personal administrativo.