15 nov 2018 | Actualizado: 14:00

El Hospital de La Candelaria estrena la ampliación de Urgencias

En 2018 darán comienzo las obras de un nuevo edificio del hospital para albergar una nueva zona de Urgencias

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
El Hospital de La Candelaria estrena la ampliación de Urgencias
sáb 16 diciembre 2017. 18.45H
Redacción
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en funcionamiento la ampliación del servicio de Urgencias, con 600 metros cuadrados más de superficie y 21 puestos nuevos de observación, control de enfermería, área de preparación de medicamentos y locales de apoyo.

La obra, que ha contado con un presupuesto de 1.025.000 euros, supone una  mejora estructural y cualitativa de la atención y el servicio que se presta desde este departamento, que además viene acompañada por un incremento en la plantilla de personal para la atención a las urgencias.

Asimismo, se ha incorporado equipamiento y material valorado en 361.900 euros. Entre las novedades incorporadas destaca la adquisición de tres camas  acondicionadas con sistema de climatización especial para el aislamiento de pacientes cuyo estado lo requiera, mientras se realicen los estudios médicos.

Nuevo servicio de Urgencias

Paralelamente a la ampliación de este servicio, el Servicio Canario de la Salud (SCS) continúa con el proceso para iniciar la construcción de un nuevo edificio para el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que albergará el futuro servicio de Urgencias.

Las  obras darán comienzo en el primer trimestre de 2018 y se ejecutarán en un plazo de 17 meses, con un presupuesto superior a los 5.700.000 euros. Durante 2016, el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria atendió 110.000 casos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.