Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Autonomías > Canarias

El Área de Salud de Lanzarote renueva su hospital de día oncohematológico

Se ha ampliado la labor en la consulta de Enfermería para abordar el aspecto social y emocional del paciente

Señalética instalada en el hospital para permitir la localización de las instalaciones.
El Área de Salud de Lanzarote renueva su hospital de día oncohematológico
Redacción
Viernes, 14 de septiembre de 2018, a las 15:20
La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote ha realizado varias mejoras en el hospital de día oncohematológico del Hospital Doctor José Molina Orosa, ampliando la labor en la consulta de Enfermería para abordar el ámbito nutricional y los aspectos sociales y emocionales de cada paciente, así como la valoración proactiva en el acceso venoso como abordaje para iniciar la quimioterapia.

Desde el punto de vista nutricional, se están realizando cribajes al inicio de cada terapia con la finalidad de mantener un estado óptimo de los pacientes para poder combatir los efectos secundarios derivados del tratamiento.


Las mejoras están permitiendo un crecimiento en el ámbito profesional y humano del centro


Por otra parte, el área de salud de Lanzarote cuenta con profesionales cualificados en la colocación y mantenimiento de catéteres venosos de larga duración que mejoran la terapia global oncológica y hematológica prestada, teniendo a disposición en todo momento las herramientas necesarias para abordar todas las necesidades humanas y terapéuticas de los pacientes.


Aparcamiento en el hospital de día


Entre las mejoras en las instalaciones llevadas a cabo este 2018, se encuentra un aparcamiento exclusivo con entrada directa a las instalaciones que también podrán ser utilizadas por la unidad de diálisis.

Además, se ha instalado un ascensor que favorece el tránsito entre los dos hospitales de día y la entrada directa desde los aparcamientos. Por otro lado, se ha revisado la señalética de las instalaciones para mejorar el flujo de pacientes y familiares.

Todas estas mejoras forman parte de una labor realizada desde el hospital de día oncohematológico de Lanzarote, que ha estado trabajando en mejorar no sólo las infraestructuras sino también a los pacientes, permitiendo un crecimiento en el ámbito profesional y humano.