Cruz trabaja en un nuevo Plan de Infraestructuras sanitarias para Canarias

La consejera de Sanidad también trabaja la homogeneización del código infarto en el Archipiélago

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Cruz trabaja en un nuevo Plan de Infraestructuras sanitarias para Canarias
mar 08 octubre 2019. 13.55H
Teresa Cruz, consejera de Sanidad, ha señalado en la comisión que "tenemos un borrador como punto de partida para elaborar un nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias, con tres líneas: emprender nuevas infraestructuras, desarrollar acciones para rehabilitar las existentes y mejorar la accesibilidad de los centros".

Además, el Departamento está trabajando en un decreto que regule la atención sociosanitaria en las Islas Canarias. Por ello, Cruz ha invitado al resto de grupos políticos a unirse a este nuevo plan y a hacer aportaciones al mismo. Al mismo tiempo, ha explicado que se va a apostar por homogeneizar los códigos de infarto que existen en los hospitales canarios.


Segunda unidad de endometriosis


Teresa Cruz se ha mostrado favorable a poner en marcha una segunda unidad de referencia en Canarias para la atención de mujeres que sufren endometriosis en Tenerife, dado que ahora mismo existe una en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

La consejera ha señalado que los datos con los que cuentan en la Consejería hablan de que en el archipiélago sufren esta enfermedad cerca de 25.000 mujeres, una cifra que podría verse elevada, según María del Río, diputada del grupo Sí Podemos Canarias.

Es más, Del Río ha reclamado una unidad de endometriosis completa, que incluya el tratamiento necesario para cada paciente y que esté acompañado de apoyo psicológico.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.