Cruz: "Hacemos todos los esfuerzos para que no caduque la OPE de 2016"

La consejera de Sanidad ha señalado que solo disponen de hasta el 12 de diciembre para cerrar 107 procesos selectivos

Teresa Cruz.
Cruz: "Hacemos todos los esfuerzos para que no caduque la OPE de 2016"
mar 29 octubre 2019. 15.40H
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha afirmado este martes que la "macroope" heredada del anterior Ejecutivo tenía un calendario "estimativo" por lo que van a hacer "todos los esfuerzos" porque no caduque de la 2016 y no se pierdan plazas.

"No podemos permitirnos ese lujo y tenemos poco tiempo, hasta el 12 de diciembre", ha comentado en la sesión de control, detallando que se trata de un total de 107 procesos selectivos que permitirán "estabilizar" a 7.198 trabajadores, entre los que se encuentran 1.039 médicos especialistas, 527 médicos de Familia, 1.604 de Enfermería, 1.604 auxiliares de enfermería y 664 administrativos.

Según la consejera, no se trata "de una oferta normal", y por eso agradece el "sobreesfuerzo" de la Dirección General de Recursos Humanos ante la "falta de actividad" del anterior Ejecutivo. "Vamos a repararla lo antes posible", ha agregado.


"Negociaremos hasta la extenuación"


Ha dicho también que en la mesa sectorial hay seis sindicatos "y la opinión no es idéntica", y ante la situación actual, ha apuntado que "hay dos maneras de enfrentarse, actuando o no haciendo", y en 2018 ya se perdieron 312 plazas "porque no interesaba sacar una OPE para no generar conflicto con los sindicatos". "Negociaremos hasta la extenuación", ha destacado.

Asimismo, ha comentado que "no hay retraso", tal y como recogen las propias actas de la mesa sectorial, ni "diálogo roto" con los sindicatos sino "desencuentros normales" en una negociación de esta magnitud.

"No haciendo nada no hay problema, por eso perdieron las 312 plazas de facultativo, porque llegaban las elecciones y no querían tener conflicto, sino paz social, nosotros actuamos nosotros de manera responsable", ha subrayado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.