El objetivo es que los profesionales del SCS puedan ver el grado o nivel de su carrera profesional

Carrera profesional: un registro permite actualizar los méritos sanitarios
El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez.


26 may 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
Los profesionales sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) contarán a partir de ahora con un registro con sus grados o niveles de carrera profesional. En él aparecerá tanto el personal laboral como estatutario que trabaje en el organismo sanitario. 

Según la resolución autorizada por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, esto afecta al personal facultativo, personal diplomado sanitario, personal sanitario de formación profesional y personal de gestión y servicios.

Para inscribirse en el registro se deberá cumplimentar el documento normalizado que ha diseñado el SCS, la resolución de encuadramiento en un nivel/grado de carrera profesional del personal inscrito y las instrucciones que acompañan al mismo.

Modalidad de promoción horizontal


Desde el SCS recuerdan que la carrera profesional constituye una modalidad de promoción horizontal que permite, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, progresar con carácter individual y voluntario dentro de un sistema predeterminado de niveles o grados consecutivos y remunerados, como reconocimiento al grado de desarrollo o perfeccionamiento alcanzado en el ejercicio de una determinada profesión.

Dada su relevancia en la vida administrativa del personal el SCS entiende que procede incorporar al registro de personal de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS, la anotación registral de las resoluciones administrativas por las que se encuadra al personal adscrito a las instituciones sanitarias en un determinado nivel o grado dentro del sistema de carrera profesional correspondiente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.