Canarias formaliza su OPE para dar estabilidad a su personal sanitario

La propuesta, que se llevará a la correspondiente mesa de negociación, dará una mayor preeminencia a las plazas

Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias.
Canarias formaliza su OPE para dar estabilidad a su personal sanitario
vie 03 enero 2020. 14.50H
La Consejería de Sanidad trabajará para acumular las plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2019 a la convocatoria que ya se encuentra en marcha. De esta forma, las plazas correspondientes a la OPE de 2019 se sumarían a las ya convocadas y que corresponden a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal.

Dentro de ese proceso, Sanidad llevará a la correspondiente mesa de negociación esa propuesta de acumulación de la OPE 2019, que dará una mayor preeminencia a las plazas de Facultativo Especialista de Área del Hospital Universitario de Canarias.

Por otro lado, y dentro de la voluntad del Servicio Canario de la Salud de dotar de una mayor estabilidad laboral a sus profesionales, la Consejería también continúa trabajando para que las actuales plazas eventuales de carácter estructural puedan pasar a formar parte de la plantilla orgánica a la mayor brevedad posible.

A todo ello se le suma la intención de la Consejería de Sanidad de elevar una propuesta de regulación de las comisiones de servicio, de manera que en esa nueva normativa se contemple la posibilidad de mantener las conocidas como “superespecialidades” entre los Facultativos Especialistas de Área, circunstancia que facilitaría la movilidad laboral entre los diferentes hospitales, reduciendo la posible carencia de especialistas. 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.