12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Canarias

Canarias creará 664 nuevas plazas de dependencia

El resto de puestos (159) figuran en centros dependientes a los ayuntamientos y no tenían estabilidad, según el Gobierno

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.
Canarias creará 664 nuevas plazas de dependencia
mié 25 mayo 2016. 15.30H
Redacción
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha indicado en el Pleno del Parlamento que de las 823 plazas de dependencia que se prevén crear este año, 664 serán de nueva creación.

En respuesta a una pregunta del diputado Luis Campos (NC), la consejera ha precisado que el resto de plazas (159) figuran en centros dependientes de los ayuntamientos y no tenían estabilidad, de ahí que se haya pedido a los Cabildos que las incorporen al convenio, fundamentalmente en Tenerife, La Gomera y Fuerteventura.

El diputado de Nueva Canarias, por su parte, ha destacado que la mayoría de las plazas ofertadas sean de nueva creación, puesto que eso significa que la comunidad autónoma podrá recibir una mayor financiación para el sistema de la dependencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.