Canarias aclara que la OPE sanitaria "está atrasada, no paralizada"

Desde la Consejería de Sanidad han afirmado que van a "agilizar los procesos" para acelerar las convocatorias

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Canarias aclara que la OPE sanitaria "está atrasada, no paralizada"
lun 21 octubre 2019. 18.00H
Las OPEs sanitarias en las Islas Canarias no están paralizadas, pero se verán retrasadas respecto a las fechas que habían sido acordadas en un principio en la Mesa Sectorial del 8 de abril de 2019.

Desde la Consejería de Sanidad de las Islas Canarias han afirmado a Redacción Médica que "la pretensión de celebrar oposiciones en el último trimestre del año, a razón de más de veinte procesos selectivos acumulados en estas fechas según aquel calendario, resulta del todo inviable si se atiende a una programación coherente, teniendo en cuenta que entre marzo y agosto de 2019 no se realizó ninguna convocatoria de proceso selectivo".

Por ello, desde la Consejería han entrado a los agentes sindicales reunidos en "Mesa Sectorial un sistema de gestión de convocatorias real y abordable en donde se indican las fechas posibles para la publicación de las 107 convocatorias. El anuncio de la fecha de examen queda relegado al conocimiento en primera instancia del número de admitidos y excluidos, que es lo que determina cómo se aborda el dispositivo de examen según los lugares de celebración disponibles, y a la realización del resto de trámites administrativos".


Agilización de los procesos administrativos


Cabe señalar que desde la Consejería han advertido de la voluntad de "agilizar los procesos para que en un futuro próximo las ofertas de empleo público sean aún más eficientes, destinando las plazas de cada ejercicio a categorías concretas".

Por último, desde Sanidad han señalado a este metido que la semana pasada se publicó la convocatoria para las oposiciones de "Técnicos Especialistas Sanitarios, Técnico Auxiliar de Farmacia y Pinche, cuyo examen probablemente se lleve a cabo en el primer cuatrimestre de 2020". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.