18 dic 2018 | Actualizado: 19:05

Baltar usará "en primer lugar" recursos públicos contra la lista de espera

El consejero se declara "convencido" de que el sistema es "público, universal y gratuito"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.
Baltar usará "en primer lugar" recursos públicos contra la lista de espera
vie 10 febrero 2017. 14.50H
Redacción

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha afirmado que la Consejería está analizando "en primer lugar" todos sus recursos propios para bajar las listas de espera en el archipiélago.

"A día de hoy no tengo que partir de ningún planteamiento ni importe -para bajas las listas de espera- porque, evidentemente, no tenemos ningún ofrecimiento de los centros concertados al respecto", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación con motivo del acto de entrega de los 'Premios Fundación Disa a la Investigación Médica'.

Baltar matizó que lo que puede decir a este respecto es que la Consejería está analizando en primer lugar todos los recursos propios para bajar las listas de espera. "Somos unos convencidos -expuso- de que el sistema es público, universal y gratuito y que las soluciones las tenemos que buscar primero en casa".

Aquí, el consejero hizo especial hincapié en que el Ejecutivo regional está repasando sus instituciones para obtener el máximo rendimiento posible de todos sus recursos.

Todos los recursos a nuestra disposición

"Hecha esta fase, hemos repetido en reiteradas ocasiones que utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para poder resolver el problema de nuestros ciudadanos y nuestros pacientes, que para nosotros es lo más importante. Nosotros no vamos a inventar nada en el modelo de concertación", aseveró.

En este sentido, insistió en que lo que está haciendo la Consejería de Sanidad es ver qué funcionó y qué no en las decisiones políticas adoptadas durante los últimos años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.