14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Baltar preside la toma de posesión de 17 nuevos altos cargos en Sanidad

Juran el cargo los directivos nombrados este lunes en Consejo de Gobierno, junto con los nevos gerentes de hospitales

Nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad.
Baltar preside la toma de posesión de 17 nuevos altos cargos en Sanidad
mié 01 febrero 2017. 12.30H
Redacción
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha presidido la toma de posesión de 17 altos cargos de su departamento. Durante el acto prometieron su cargo el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Felipe Peñate; los directores generales de Recursos Humanos, Antonia María Pérez; Salud Pública, José Juan Alemán, y Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Manuel Luis Macía.
 
También tomaron posesión los directores de las áreas de salud de Gran Canaria, Ester María Monzón; Tenerife, Ignacio López Puech; Lanzarote, Erasmo Manuel García; El Hierro, Araceli Castañeda, y La Gomera, Sara Guadalupe Arteaga. Todos estos nombramientos fueron aprobados este lunes en el Consejo de Gobierno, como adelantó Redacción Médica.
 
Nuevos gerentes
 
Además, se incorporan hoy a sus nuevas funciones los gerentes de los servicios sanitarios de Fuerteventura, Jesús Flores; El Hierro, María Esther Carmona, y La Gomera Víctor Chinea, además de los directores gerentes del Hospital Universitario de Canarias, María Soledad Pastor; Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Miguel Rodríguez, y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Jesús Domingo Delgado.
 
Por último, tomaron posesión el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez, y la directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), Sinesia Medina.
 
Mejorar la salud de las personas
 
Durante su intervención, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha dado la bienvenida a los altos cargos que conforman su equipo y los animó a trabajar con un único objetivo, “poner en el centro de nuestro trabajo a las personas. A los pacientes, diana de nuestra acción, y única razón de nuestra existencia; y a nuestros profesionales, que son el valor indiscutible de nuestra Institución”, ha destacado.
 
Baltar ha afirmado que se abre una nueva etapa que estará marcada por el trabajo en equipo y el diálogo. Según ha dicho, “nuestro reto es desde hoy mejorar la salud de las personas, mejorando la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera, y reforzando las relaciones con nuestros profesionales y con todos los agentes implicados: usuarios y pacientes, organizaciones sindicales, colegios profesionales y todas las instituciones implicadas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.