Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Canarias

Agredida por un paciente una médico del Centro de Salud del Puerto

El Colegio de Médicos de Las Palmas se personará como acusación particular

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.
Agredida por un paciente una médico del Centro de Salud del Puerto
Redacción
Viernes, 08 de abril de 2016, a las 13:00
Una médico del Centro de Salud del Puerto, en Las Palmas de gran Canaria, ha sido supuestamente agredida por un paciente, quien le propinó un golpe que le ha provocado un “importante” hematoma en un ojo, tal y como han explicado desde el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Esta institución ha condenado la agresión y además ha anunciado que se personará como acusación particular contra su autor, pidiendo que la pena “sea tipificada como delito de atentado a la autoridad”.

El presidente del colegio, Pedro Cabrera, se ha interesado por el estado de salud y anímico de la médico agredida, a la que ha hecho llegar todo el apoyo del Colegio de Médicos de Las Palmas.

Pedro Cabrera ha hecho hincapié en que esta “lamentable agresión no debe repetirse” y ha querido recordar a todos los médicos de Las Palmas, más de 5.100, que el Colegio puso recientemente en marcha el teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones (928 360 012).

El presidente ha hecho un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía y ha señalado la importancia de que “la Administración incremente las medidas de seguridad en los centros sanitarios, así como que procure que la calidad asistencial no se vea mermada en ningún momento”.