La Unidad de Seguridad del Paciente (USP) ha estrenado en el Hospital de Can Misses en Ibiza el proyecto Plantagrama, una iniciativa de humanización en el ámbito sanitario a través de la música. Este proyecto está dirigido a pacientes ingresados y familiares, ya que diversos estudios demuestran el impacto positivo que puede llegar a tener la música, no sólo en la reducción de la sensación de dolor, sino en la disminución de la ansiedad y la tensión muscular o en la mejora del estado de ánimo.
Los músicos cubanos Santi Pérez y Ramsés Puente han ofrecido un concierto con piezas de jazz, canción americana, canción tradicional cubana y temas de musicales y bandas sonoras de conocidas películas. Plantagrama recorrerá a lo largo de los próximos meses la totalidad de las plantas de hospitalización con distintos proyectos musicales.
Para María Costa, miembro de la USP y una de las organizadoras del proyecto, "cualquier pequeño momento de alegría que se les pueda ofrecer en ingresos largos supone un gran logro y un alivio para estos pacientes." Plantagrama es una más de las iniciativas de humanización emprendidas por la Unidad de Seguridad del Paciente que tiene como línea estratégica desde el año pasado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.