17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Un do de pecho para humanizar la sanidad en Can Misses

El proyecto Plantagrama es una iniciativa de humanización en el ámbito sanitario a través de la música

Este proyecto de humanización está dirigido a pacientes ingresados y familiares
Un do de pecho para humanizar la sanidad en Can Misses
jue 06 octubre 2016. 17.40H
Redacción
La Unidad de Seguridad del Paciente (USP) ha estrenado en el Hospital de Can Misses en Ibiza el proyecto Plantagrama, una iniciativa de humanización en el ámbito sanitario a través de la música. Este proyecto está dirigido a pacientes ingresados y familiares, ya que diversos estudios demuestran el impacto positivo que puede llegar a tener la música, no sólo en la reducción de la sensación de dolor, sino en la disminución de la ansiedad y la tensión muscular o en la mejora del estado de ánimo.

Los músicos cubanos Santi Pérez y Ramsés Puente han ofrecido un concierto con piezas de jazz, canción americana, canción tradicional cubana y temas de musicales y bandas sonoras de conocidas películas. Plantagrama recorrerá a lo largo de los próximos meses la totalidad de las plantas de hospitalización con distintos proyectos musicales. 

Para María Costa, miembro de la USP y una de las organizadoras del proyecto, "cualquier pequeño momento de alegría que se les pueda ofrecer en ingresos largos supone un gran logro y un alivio para estos pacientes." Plantagrama es una más de las iniciativas de humanización emprendidas por la Unidad de Seguridad del Paciente que tiene como línea estratégica desde el año pasado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.