18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Suspendido el concurso para la adjudicación de 34 oficinas de farmacias

Tras una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia, queda paralizado cautelarmente

El recurso que ha paralizado el concurso alegaba que la distribución no atendía a criterios de estacionalidad.
Suspendido el concurso para la adjudicación de 34 oficinas de farmacias
mar 02 agosto 2016. 11.20H
Redacción
La Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia ha suspendido el concurso de méritos para la adjudicación de 34 oficinas de farmacia, tras acatar el auto dictado el pasado mes de julio por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, según recoge este martes el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

La Consejería de Salud convocó este concurso el pasado mes de noviembre. Según criterios poblacionales, en Baleares se iban a ubicar las 34 nuevas oficinas de farmacia de acuerdo con la siguiente distribución insular: 13 en Mallorca, 1 en Menorca, 19 en Ibiza y 1 en Formentera. Precisamente la suspensión proviene en origen de una recurso de alzada que solicitaba la suspensión cautelar de la ejecución del acto objeto de recurso por no comtemplarse la estacionalidad en la distribución. Dicho recurso fue desestimado por la Consejería de Salud, pero el demandante no cesó en su empeño e interpuso otro recurso contencioso-administrativo reiterando la solicitud de suspensión cautelar del concurso.

El recurso interpuesto se siguió ya en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Balears y fue el pasado 12 de juio cuando dicho tribunal acuerda suspender la efectividad de la resolución administrativa impugnada, lo que conlleva la suspensión judicial cautelar del concurso de méritos para la adjudicación de 34 oficinas de farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.