17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Son Llàtzer tendrá nuevos gabinetes para realizar más colonoscopias

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Patricia Gómez

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Son Llàtzer tendrá nuevos gabinetes para realizar más colonoscopias
mar 13 junio 2017. 13.00H
Redacción
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que en el Hospital Son Llàtzer se llevarán a cabo obras para la construcción de nuevos gabinetes que permitan la realización de más colonoscopias. Asimismo, Gómez ha recordado que desde que se puso en marcha el programa de detección precoz de cáncer colorectal se han detectado en Baleares 74 casos de entre los 21.587 participantes que se han realizado las pruebas.

De este modo, la consejera ha negado al diputado del PP Vicent Serra que no se haya avanzado nada en el programa. "Estamos contentos de que el PP lo pusiera en marcha en 2015, es un buen proyecto", ha dicho.

Por su parte, el diputado ha asegurado que "la realidad es que las dos terceras partes siguen sin el plan de detección" y ha criticado que no se hayan creado medidas de fidelización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.