26 de abril de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 11:35
Autonomías > Baleares

Son Espases convoca un premio a la innovación en cuidados de Enfermería

El primer premio es de 1.500 euros

La gerente del Hospital Son Espases, María Dolores Acón.
Son Espases convoca un premio a la innovación en cuidados de Enfermería
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 12:20
El Hospital Universitario Son Espases ha convocado la primera edición del premio de 'Proyectos de Innovación en Cuidados', en colaboración con la Obra Social la Caixa, con el objetivo de potenciar la práctica basada en el conocimiento científico y fomentar la participación de los profesionales de Enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de innovación.

Además, este galardón también pretende hacer visible el compromiso de la práctica enfermera por medio de la mejora continua y de la innovación. Así, se otorgará un premio valorado en 1.500 euros para el mejor de los proyectos presentados y un accésit de 1.000 euros para el mejor presentado por profesionales en activo del sector sanitario.

Según ha informado en un comunicado el Ibsalut, cualquier profesional de las categorías de enfermero, enfermero especialista, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional podrá presentar su proyecto, que debe ser innovador en las áreas asistenciales, de investigación, docentes o de gestión. No se aceptarán proyectos en la fase de implantación o ya implantados, ni proyectos de final de grado o máster, ni los presentados a otras convocatorias.

Los profesionales que deseen participar en esta convocatoria de premios pueden hacerlo individualmente o colectivamente. Tienen que presentar el proyecto junto con una memoria descriptiva y deben cursar su participación en un registro oficial o enviando la documentación por correo certificado a la dirección postal de la Dirección de Enfermería (Hospital Universitario Son Espases, planta 2, módulo K. Carretera de Valldemossa, 79. 07129 Palma). El plazo para presentar proyectos finaliza el 21 de abril de 2017.