11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:20
Autonomías > Baleares

Seijas debuta tras su expulsión de Podemos con ataques a la sanidad pública

La consejera de Sanidad le ha reprochado su actitud en el Pleno del Parlamento

La diputada del Grupo Mixto Montse Seijas.
Seijas debuta tras su expulsión de Podemos con ataques a la sanidad pública
Redacción
Martes, 07 de febrero de 2017, a las 11:40
La que fuera portavoz de Sanidad de Podemos en el Parlamento balear, Montserrat Seijas, ha debutado en el Grupo Mixto, al cual se ha adherido después de su expulsión de la formación morada por incumplir su código ético, con críticas a la sanidad pública, en concreto, al Servicio de Emergencias autonómico

Por su parte, la consejera de Salud balear, Patricia Gómez, ha reprochado en sesión plenaria a Seijas por haber puesto en duda la "credibilidad y profesionalidad" del Servicio de Emergencias. Gómez ha afeado la actitud de la diputada del Grupo Mixto en respuesta a una pregunta formulada por esta en relación al protocolo que se utiliza para la atención de los afectados en los accidentes de tráfico y su traslado en ambulancias a los centros de salud.

La consejera ha indicado que actualmente en Baleares se dispone de 14 soportes vitales avanzados públicos y 15 vehículos de hospitales privados, coordinados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. Además, Gómez ha asegurado que a día de hoy la comunidad autónoma dispone de un Servicio de Emergencias "con más recursos y mejor coordinados".

Se trata de la primera cuestión que plantea Seijas como miembro del Grupo Mixto después de que fuera expulsada definitivamente de Podemos en enero por incumplir su código ético debido a que supuestamente participó en un intento de amaño de un convenio para beneficiar al científico Daniel Bachiller, exsecretario de Acción Institucional de Podemos en Baleares y antiguo miembro del Consejo Ciudadano de la formación.

El Parlament se une a la lucha contra el cáncer

El Parlament balear se ha adherido a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer al haber mostrado su apoyo a las 12 medidas para reducir el riesgo del cáncer definidas por la Comisión Europea en el Código Europeo Contra el Cáncer. Entre esas medidas se encuentran el abandono del tabaquismo, mantener un peso saludable, hacer ejercicio cada día y comer saludablemente. La iniciativa ha sido aprobada por asentimiento de todos los diputados de la Cámara.