Hasta 1990 no se dispuso de los medios técnicos adecuados para prevenir la transmisión del virus de la hepatitis C a través de la sangre y de productos hemoderivados. Por ello, el Gobierno ha aprobado un proyecto de Ley por el que se establecen ayudas sociales a las personas con hemofiliau otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado Hepatitis C debido al hecho de haber recibido un tratamiento en el ámbito sanitario público.
El anteproyecto establece el pago de una ayuda social por un importe de 12.020 euros. Dicha ayuda será compatible y complementaria con la que pueda otorgar o haber otorgado la Administración del Estado.
El censo de personas afectadas, que se ha ido actualizando sucesivamente, contempla que en Baleares se beneficiarán de esta ayuda 18 personas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.