25 de septiembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Baleares

Gómez ve "fundamental" la Enfermería en la atención a la cronicidad

La consejera ha destacado su aportación en el II Curso de Formación en Gestión de Casos

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, en la inauguración de la jornada.
Gómez ve "fundamental" la Enfermería en la atención a la cronicidad
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 12:50
La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha considerado que los profesionales de la Enfermería son "el motor del cambio" y un "pilar fundamental" dentro del proyecto de atención a la cronicidad que impulsa su departamento.

Así se ha manifestado durante la inauguración del II Curso de Formación en Gestión de Casos que organiza la subdirección de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes del Servicio de Salud, que tiene como objetivo preparar a los profesionales que abordarán el nuevo modelo sanitario de atención al paciente crónico.

A la jornada se han inscrito 26 enfermeros, quienes conocerán el Proyecto de Enfermeras Gestoras de Casos (IGC) que está desarrollando el Servicio de Salud para mejorar la atención al paciente crónico con elevado nivel de complejidad y que supone un cambio de modelo que afecta a todos los niveles asistenciales, profesionales, pacientes y cuidadores.

El objetivo del curso es capacitar a las enfermeras para que realicen una coordinación eficaz entre los diferentes hospitales, Atención Primaria y servicios sociales. Además, adquirirán habilidades en metodología enfermera, liderazgo, herramientas de cribado necesarias y conocimientos para mejorar la efectividad de la práctica clínica. Asimismo, trabajarán en el abordaje familiar y en conceptos de bioética y educación para la salud en la práctica clínica.