30 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 12:40
Autonomías > Baleares

Més pide a Salud que exija desde ya el catalán a médicos y enfermeras

El proyecto de decreto en el que se contempla la medida estipula una moratoria de dos años

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí.
Més pide a Salud que exija desde ya el catalán a médicos y enfermeras
Redacción
Lunes, 27 de febrero de 2017, a las 10:50
Més per Mallorca y Més per Menorca se han mostrado en desacuerdo con la moratoria de dos años que figura en el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de catalán, la cual permitiría que el personal sanitario que deseara trabajar en el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) no tuviera que acreditar el dominio de ese idioma hasta finales de la legislatura.

Así lo han expresado este en una nota de prensa en la que el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha afirmado que la propuesta supone "prolongar una discriminación hacia los ciudadanos de Baleares que quieren emplear el catalán en el sistema de salud" y que  "evidentemente" esta moratoria no cuenta con el apoyo de su formación.

Por su parte, la portavoz del partido en Mallorca, Bel Busquets, ha señalado que están seguros que la Consejería de Salud rectificará ante una cuestión que para Més representa una "línea roja".

Ambas formaciones han recalcado que la moratoria no tiene sentido, pues el mismo decreto ya prevé excepciones para que, en ningún caso, la prestación asistencial pueda resultar afectada por la carencia de profesionales competentes.