15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Las obras del Servicio de Urgencias del Manacor se ejecutarán en 15 meses

El Govern de Baleares ha destinado un presupuesto de 2,2 millones de euros

Francina Armengol, presidenta del Govern balear.
Las obras del Servicio de Urgencias del Manacor se ejecutarán en 15 meses
mié 21 febrero 2018. 17.25H
Redacción
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha visitado este miércoles las obras del Hospital de Manacor que reformarán y ampliarán el Servicio de Urgencias del centro. Durante su visita, Armengol ha informado que “las obras se ejecutarán en un plazo de 15 de meses”.

Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, el Servicio de Urgencias quedará configurado en dos plantas de 500 metros cuadrados cada una. La ampliación se llevará a cabo en cuatro fases "con el tiempo suficiente para compatibilizar tarea diaria sanitaria con las obras". La presidenta ha indicado que este proyecto de ampliación es "ambicioso" y "hará posible que este hospital sea un hospital nuevo".

Esta primera fase de reforma incluye la instalación de un equipo de resonancia magnética, que está en fase de licitación y que evitará el desplazamiento de 3.500 personas al año.

"Desde principios de legislatura, una de las prioridades claras para este Govern ha sido la inversión en salud tanto para prevenir enfermedad como para atender mejor a los ciudadanos", ha dicho la líder autonómica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.