La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha visitado este miércoles las obras del Hospital de Manacor que reformarán y ampliarán el Servicio de Urgencias del centro. Durante su visita, Armengol ha informado que “las obras se ejecutarán en un plazo de 15 de meses”.
Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, el Servicio de Urgencias quedará configurado en dos plantas de 500 metros cuadrados cada una. La ampliación se llevará a cabo en cuatro fases "con el tiempo suficiente para compatibilizar tarea diaria sanitaria con las obras". La presidenta ha indicado que este proyecto de ampliación es "ambicioso" y "hará posible que este hospital sea un hospital nuevo".
Esta primera fase de reforma incluye la instalación de un equipo de resonancia magnética, que está en fase de licitación y que evitará el desplazamiento de 3.500 personas al año.
"Desde principios de legislatura, una de las prioridades claras para este Govern ha sido la inversión en salud tanto para prevenir enfermedad como para atender mejor a los ciudadanos", ha dicho la líder autonómica.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.