13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Autonomías / Baleares

La espera quirúrgica baja a 72 días en Baleares, 32 menos que en 2015

La presidenta regional Francina Armengol sostiene que la lista se ha reducido, aunque “es necesario seguir avanzando”

La presidenta regional Francina Armengol.
La espera quirúrgica baja a 72 días en Baleares, 32 menos que en 2015
mar 07 noviembre 2017. 10.50H
Redacción
La media de espera para recibir una intervención quirúrgica en Baleares es de 72,4 días, mientras que en junio de 2015 era de 104,65 días, según ha destacado este martes la presidenta regional, Francina Armengol, en respuesta a una pregunta de la diputada Montserrat Seijas durante el pleno del Parlamento balear.
 
De este modo, la lista de espera se ha reducido en 32,25 días. En este sentido, Armengol ha sostenido que "la gente espera ahora mucho menos para ser atendido en la sanidad pública" aunque "es necesario seguir avanzando".
 
Seijas es diputada no adscrita desde que fue expulsada de Podemos por haber participado, al parecer, en un intento para forzar una adjudicación en favor de otro excompañero de partido, quien también fue expulsado de la formación morada. La diputada no renunció al acta y desde su escaño en el Grupo Mixto mantiene su dedicación a los asuntos sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.