El Servicio de Radioterapia de Menorca, en marcha antes de final de año

Entrará en funcionamiento cuando estén instaladas las máquinas y se adjudique el acelerador

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
El Servicio de Radioterapia de Menorca, en marcha antes de final de año
mar 28 febrero 2017. 11.40H
Redacción
Si no hay retrasos inesperados, el Servicio de Radioterapia en el Hospital Mateu Orfila de Menorca entrará en funcionamiento a finales de este año, ha anunciado la consejera de Salud autonómica, Patricia Gómez, en el pleno del Parlamento.

"A principios del año que viene los primeros pacientes podrán recibir el tratamiento oncológico en la isla", ha aseverado Gómez, que ha recordado que este nuevo servicio fue un compromiso del PP en la pasada legislatura, cuando dijo que se pondría en marcha en diciembre de 2015.

La consejera ha explicado este asunto en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular Juan Manuel Lafuente, que se ha interesado por la puesta en marcha de esta prestación en Menorca, "que lleva un retraso de dos años", ha recordado.

"La radioterapia comenzará tan pronto como estén instaladas las máquinas correspondientes. Las obras van a buen ritmo. Si no hay retraso en la adjudicación del acelerador se puede poner en marcha a final de año", ha explicado Gómez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.