19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital de Manacor comienza la 'transformación' de la UCI

El próximo lunes se inician las obras de acondicionamiento de la actual Unidad de Cuidados Intensivos

Aspecto actual de la UCI del Hospital de Manacor.
El Hospital de Manacor comienza la 'transformación' de la UCI
jue 28 julio 2016. 16.10H
Redacción
Las obras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manacor comenzarán el próximo 1 de agosto y concluirán en un periodo aproximado de un mes, según ha informado el Gobierno balear en un comunicado. Entre otras medidas, el servicio doblará sus box, hasta alcanzar los 12, y se ampliará la zona donde se procesan y eliminan los materiales biológicos y desechos.

Las obras suponen el cierre de dicha unidad, pero para garantizar la calidad asistencial de los pacientes el centro lleva cuatro meses trabajando en un plan que supone el mantenimiento de dos camas de UCI ubicadas provisionalmente junto al Servicio de Urgencias y acuerdos con las UCIs de otros hospitales.

En concreto, el plan de contingencia prevé los acuerdos con las UCI del resto de hospitales públicos de las Islas, con el 061 y también con el Hospital de Llevant para la derivación de posibles pacientes.

El Plan Director del Hospital de Manacor, que ha sido consensuado con los profesionales, se llevará a cabo en 4 fases y supondrá un aumento de 23.330 m2, llegando hasta los 50.495 m2. El coste de su ejecución será de 80.960.310 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.