La portavoz del ejecutivo defiende que su puesta en marcha no supondrá "en ningún caso" nuevos recortes

El Gobierno niega ocultar datos sobre la viabilidad de la nueva facultad
Pilar Costa, consejera de presidencia y portavoz del Gobierno balear.


27 may 2016. 16.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Pilar Costa, consejera de presidencia y portavoz del Gobierno balear, ha desmentido este viernes que se haya ocultado un informe sobre la viabilidad presupuestaria de la facultad de Medicina en la UIB. Según ha dicho, este documento “forma parte del expediente” y “está al alcance de todos los grupos parlamentarios”.

Así lo ha asegurado Costa ante una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, donde ha insistido en que la puesta en marcha del grado universitario “en ningún caso supondrá recortes” para ningún área.

Según la portavoz, en este expediente están los informes técnicos preceptivos de presupuesto y ha criticado que se esté “intentando hacer ver como si pudiera existir un problema de sostenibilidad económica”. Costa ha asegurado que cuando el Gobierno tomó la decisión de impulsar la facultad explicó el coste: cuando estén todos los cursos en marcha será de 4 millones, pero el primer año es de unos 600.000 euros, según ha recordado la portavoz.

La portavoz ha dicho estar “extrañada” por la “estrategia” del PP de “poner sombras de dudas” sobre el proyecto. Según Costa, los ‘populares’ “dicen estar a favor de la facultad pero después ponen palos en las ruedas”.
“Detrás de todo esto no hay un problema técnico de sostenibilidad económica, hay posicionamiento político”, ha protestado, antes de invitar a todos los grupos políticos “a sumarse a que la facultad de Medicina sea una realidad”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.