Se creará una una unidad de convalecencia polivalente enmarcada en el plan de atención a pacientes crónicos

Baleares invierte más de 2,8 millones en el Hospital Can Misses
Hospital Can Misses.


16 feb. 2018 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno balear ha autorizado la inversión de más de 2,8 millones de euros para la reforma de uno de los edificios del Hospital Can Misses, en Ibiza, donde se creará una unidad de convalecencia polivalente como parte de la estrategia de atención a los pacientes crónicos.

También se instalarán en él el nuevo Centro de Salud Can Misses, un amplio espacio destinado a las asociaciones de pacientes y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos. Por otra parte, se mantendrá una zona destinada a profesionales y también a familiares de pacientes desplazados desde Formentera.

En cuanto a la unidad de convalecencia polivalente, ésta dispondrá de treinta habitaciones dobles, distribuidas en dos plantas, que se destinarán a personas que requieran una recuperación larga y también a pacientes paliativos. “Con esta unidad se pretende dar respuesta a personas que, dadas sus características, deban ser atendidas en unidades especiales y no en un hospital de agudos”, han explicado.

Por su parte, las asociaciones de pacientes dispondrán de siete salas de 30 metros cuadrados, aproximadamente, en el espacio que ocupaba el Servicio de Urgencias del antiguo Hospital, además de una gran sala polivalente de 150 metros cuadrados. Se integrarán, además, las instalaciones de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.